La Técnica de la Presoterapía básicamente consiste en el drenaje del exceso de líquido intersticial y favorecer el retorno hemolínfático en el cuerpo humano.
El masaje de Presoterapía comprime los tejidos ejerciendo una presión fisiológica muy similar a la ejercida por el cuerpo.
De esta forma se facilita la circulación venosa (retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón) y el movimiento de los líquidos intersticiales retenidos.
Las indicaciones son múltiples en el campo de la medicina: estancamiento de sangre, piernas hinchadas, teleangiectasias (arañas vasculares), venas varicosas, dolores en las piernas causados por problemas de la circulación linfática, edema premenstrual, estancamiento de líquido linfático, fibrosis cutánea y celulitis.
El paciente notará un alivio sintomático así como una disminución del volumen a medida que van pasando las sesiones.
Cada tratamiento se lleva a cabo de manera personalizada, con la posibilidad de realizar una programación de variables de repetición en los sectores de presión, en los tiempos de presión y en los ciclos de inflado, convirtiéndolo así en un tratamiento dinámico y extremadamente placentero.
La presoterapia también se puede combinar con Cavitación, Radiofrecuencia y otros tratamientos.
Se complementa con Vacumterapia, que es una técnica que utiliza el vacío generado por un motor, para que al aplicar unas ventosas sobre la piel, provoque una succión produciendo una hiperemia de la zona.
Combina el masaje de drenaje con el calor y posteriormente se aplica la electroestimulación que es la forma de hacer ejercicio de forma pasiva, usando impulsos eléctricos.
La presoterapia también se puede combinar con Cavitación, Radiofrecuencia, Vacumterapia, Modelfit y Wraps (vendas).
Combina el masaje de drenaje con el calor, ésto provoca una permeabilidad en la piel que permite penetrar los principios activos de los tratamientos realizados con anterioridad, como la cavitación, radiofrecuencia o vendas (wraps).
Combina el masaje de drenaje con el calor y posteriormente se aplica la electroestimulación que es la forma de hacer ejercicio de forma pasiva, usando impulsos eléctricos.
Estos impulsos se generan en un dispositivo mediante unos electrodos que se ponen en contacto con la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular, lo que hace tonificar la zona.
Tratamiento que consiste en la aplicación de vendas de tejido embebido con un alto porcentaje de principios activos y masaje Linfático con Presoterapia.